viernes, 26 de junio de 2015

‘STARBUCK, de Ken Scout’

VIDEO-FORUM.
Dña. Pilar Muñoz Burcio
3 de julio, viernes, 6 de la tarde
Casa de la Iglesia. C/ General Ezponda 14. Cáceres


Dña. Pilar Muñoz Burcio es Ingeniera Agrónoma. Jefa de Sección del Catálogo de Caminos Públicos y Cartografía. Directora de los Cursos Alpha de Cáceres y de la Semana de Cine Espiritual.

Starbuck es una película cómica canadiense de 2011 dirigida por Ken Scott y escrita por Martin Petit.

El título del film hace referencia a una vaca Holstein de nombre Hanoverhill Starbuck, conocida por haber tenido una progenie de centenar de miles de su especie entre los años 80 y 90 vía inseminación artificial.
 El argumento principal está inspirado en la revelación sobre un donante de esperma anónimo que pudo haber tenido cerca de 150 hijos biológicos.
 El film empieza en 1988, donde David Wozniak (Patrick Huard) acude a una cita en un banco de semen con el objetivo de donar. Veintitrés años después, es un desventurado repartidor de carne del negocio familiar y con una deuda de 80.000 dólares que es incapaz de saldar siendo objetivo de represalias por parte de dos matones. 
Aunque la película partía de una idea original en 2011, la verdad es que en abril de 2012 se destapó el caso de un médico británico llamado Bertold Weisner que inseminó con su propio esperma a más de 1500 mujeres y se estima que es el padre biológico de unas 600 personas.
 Fue uno de sus hijos, un abogado llamado David Collancz quien comenzó a investigar al notar su parecido físico con el doctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario