miércoles, 15 de mayo de 2019

Recursos en Extremadura. Ecología y riqueza. Sabor y saber 1 junio. Malpartida de Cáceres.

Recursos en Extremadura. Ecología y riqueza

1 de junio, sáb, 13:30 h.

Hotel Peña Cruz. Ronda Muñoz Torrero. Malpartida de Cáceres.

Ponente:

D. José Antonio Pérez RubioLdo. en Ciencias Políticas (Univ. Complutense) y Sociología (Univ. Lovaina). Dr. en Sociología

Menú Sabor y saber:

15€ (10€ universitarios)

Fin de la actividad – aproximado-: 16:00 horas.

Apuntarse antes del día 28 de mayo, martes:

feculturacaceres@gmail.com

TfL o WhatsApp: 653826272

Presentación del tema

En septiembre de 2018 se publicaba un libro titulado: ‘A los extremeños qué nos pasa para estar donde estamos. Reflexiones autocríticas mirando al futuro’ (Editorial Asociación cultural Beturia) Un libro de 20 capítulos, en el que más de 30 autores, entre los que figura D. José Antonio Pérez Rubio, enjuician la situación socioeconómica de Extremadura en relación con el conjunto de España desde distintas perspectivas científicas, tratando de dar respuestas al por qué seguimos sin alcanzar un nivel de desarrollo similar a otras comunidades.
Detrás de esta realidad hay unos agentes, factores y condiciones históricas que marcaron el modelo de desarrollo de la región.
El aserto “nadie es desgraciado sino por su propia culpa” como decía Séneca, es una afirmación relativa, pues nadie tiene la culpa de haber nacido y haberse criado en un medio con estructuras poco favorables a la necesidad de logro, el espíritu de superación o de emprendimiento, sin embargo, hay muestras de estos valores en extremeños dentro y fuera de la región.

Objetivo de la actividad:

El objetivo de esta actividad es la presentación y diálogo sobre un tema en el contexto de una comida amigable y compartida. El guión que seguiremos es:
1.        Exposición del tema: Durante unos 40 minutos.
2.        Desarrollo de la comida: Cada mesa tiene 4 ó 5 preguntas que el ponente ha preparado para que se dialogue sobre el tema.
3.        Coloquio con el ponente.
4.        Despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario