martes, 21 de diciembre de 2021

Crónica Belén en Cerro Milano

Un día magnífico de luz y esplendor de la naturaleza nos acogió en la ruta camino de Belén. Este año tomamos como motivo especial la convocatoria del Papa Francisco a ponernos en camino en el nuevo sínodo con esas tres claves: encuentro, escucha y discernimiento.
No es difícil ver la significación que tienen para nuestro mundo y la presencia bienhechora con la que resplandecen en la vida de Jesús, de María, de José. La Sagrada Familia que en estos días nos abren de nuevo su corazón para llenarnos de dones de salvación, gracia y sabiduría de Dios.
En las sencillas paradas que hicimos en el itinerario, acompañamos un fragmento del Evangelio con algunas palabras del Papa referentes a cada una de estas propuestas.
La charla por el camino, la Eucaristía en el santuario de la Montaña, la celebración en la cumbre de la Sierra con la colocación del Belén, los villancicos, el piscolabis festivo cerraron la mañana.
Una vez más se ha hecho el anuncio de la Buena Noticia, a nosotros nos toca preparar los caminos para que llegue a nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario